¿Quién es el loco del desierto?

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis?

La semana pasada iniciamos un nuevo tema de CCSS, una unidad didáctica donde vamos a trabajar una serie de contenidos vinculados con el clima. Aprovechando que estuvimos hablando de distintos climas extremos que existen en diferentes partes del mundo (como el del Polo Norte o el del desierto del Sáhara), el reto de esta semana sería del área de Ciencias Sociales, para que los alumnos y alumnas conocieran quién es el loco del desierto y la iniciativa que lleva a cabo en los campamentos de refugiados saharauis.

Hoy los alumnos y alumnas han respondido al reto y han descubierto que este loco del desierto se llama Tateh Lehbib, un ingeniero saharaui que construye casas en los campamentos saharauis con botellas de plástico rellenas de arena, logrando con este tipo de construcciones que la temperatura en el interior de las casas sea menor y  sean resistentes a las tormentas del desierto (que han sido numerosas en los últimos años), causando infinidad de destrozos en las casas de adobe de muchos de los refugiados saharauis.





Enhorabuena equipo por haber realizado un nuevo reto y espero que os haya gustado conocer la bonita iniciativa que lleva a cabo Tateh  para mejorar la vida de su pueblo saharaui, utilizando materiales reciclados como son las botellas de plástico para la construcción de estas pequeñas casas. 








Aquí os dejo los vídeos de nuevo, por si queréis verlos de nuevo en casa: 




¡Nos vemos mañana en clase! ¡Disfrutad de la tarde!

Comentarios

  1. Hola profe, ya casi tengo el trabajo hecho.Yse te ha olvidado poner nustro grupo en las fotos del blog.Adios profe nos vemos mañana.Nina

    ResponderEliminar
  2. Hola profe que tal estoy buscando los videos que dijiste que tenían que aparecer , y profe se te ha olvidado poner a los 4 mejores en el blog.Adios profe nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis disculpas, no se guardó bien la foto en mi teléfono y no tenía fotos de vuestro grupo. Para el siguiente reto me aseguraré de que se guarde vuestra foto :)

      Eliminar
  3. Hola profe soy Ruth la verdad es que todos estos retos que estamos haciendo están siendo muy divertidos e interesantes ya he mirado los documentales y los vídeos que has puesto y están bastante chulos. Una cosa a la semana que viene como actuamos el Jueves esa semana nos vas a dar un reto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os parezcan interesantes y divertidos, ese es uno de los objetivos. Ya veremos el reto que tenemos para estas Navidades, tendréis que esperar hasta el viernes...

      Eliminar

Publicar un comentario