Mi paso por el CEIP El Torreón de Arroyomolinos

Era lunes y creo que siempre recordaré ese lunes 14 de septiembre de 2015. Me encontraba trabajando en la campaña de vendimia en mi pueblo, mientras esperaba a que la lista de interinos llegara hasta mi posición y ese día por fin llegó. Esa mañana recibí un mensaje en mi teléfono móvil de que había sido citado para el martes 15 de septiembre para un acto público del cuerpo de Maestros,  por la especialidad de Educación Primaria en la Comunidad de Madrid.


El esfuerzo de todo el año anterior (donde estuve preparándome la oposición en cuerpo y alma y tras aprobar la misma), por fin tenía sus frutos. Había llegado el día que siempre había imaginado y por fin tendría mi primera experiencia como maestro.


Tras preparar los documentos pertinentes y realizar mi maleta, emprendí mi viaje de madrugada y me presenté ese martes en la Oficina de Asignación Centralizada del Profesorado Interino en Villaverde para elegir el que sería mi primer destino. Ese día estábamos citados muchos maestros de diferentes especialidades, ya que no sé si sabréis esta circunstancia muchas familias, pero muchas veces (por no decir casi siempre) se repite la misma historia y muchos alumnos/as empiezan el curso y las clases sin tener todavía a su tutor y los colegios suelen empezar el curso sin toda la plantilla necesaria para el buen funcionamiento de los centros, ya que las vacantes para todo el curso van saliendo a cuentagotas y las sustituciones de maestros tardan bastantes días en ser cubiertas, por lo que muchos maestros empezamos el curso una vez iniciado, sin darte tiempo a conocer a tu grupo antes de que empiecen las clases, organizarte y planificarte o conocer cuál será tu nuevo centro educativo. En mi caso, ese día estaba de los últimos para elegir destino, por lo que sabía que sería difícil optar a una vacante para todo el curso y que empezaría mi primera experiencia como maestro cubriendo una sustitución. Cuando llegó mi turno, elegí uno de los últimos colegios que quedaban ese día y casualidades del destino, he de decir que acerté de lleno con mi elección.


El CEIP El Torreón de Arroyomolinos sería el primer centro en el que trabajaría y del que guardo un grato recuerdo, ya que siempre serán mi primer grupo de alumnos y alumnas y siempre recordaré mis siete meses que pasé con ellos, ya que la baja que estuve supliendo se fue alargando (en principio era para un mes) y tuve el placer de pasar dos trimestres trabajando en este colegio, donde conocí a personas maravillosas que todavía hoy guardo relación y que espero que no se pierda.


Cuando llegué al colegio, su directora Elvira (a la que agradezco el trato recibido, ya que siempre sacaba un momento para preguntarte qué tal te iba y para ayudarte en todo), me informó que mi grupo de alumnos serían los de 6º B y al día siguiente, ya sería mi primer día en el que estaría con ellos.


Así que, el 16 de septiembre de 2015 conocí a mis alumnos y alumnas de 6ºB y desde el primer momento, sentí un cariño especial por su parte y de los que me alegro mucho haber conocido y siempre seremos "6ºB Lo Peta".

¡Gracias por todo 6ºB Lo peta!












Quiero dar las gracias también a las familias de mis alumnos/as, por su estrecha colaboración, por ofrecer siempre su ayuda y por lo bien que fui tratado por cada una de las familias durante mis siete meses por el cole. También quiero agradecer a todos aquellos compañeros con los que compartí momentos en estos siete meses. A personas como Elvira, Flor, Bea, a Carlos el conserje al que considero un amigo (aunque tenga que mejorar en el pádel todavía) , a Enrique y a muchos más y especialmente a compañeros y compañeras que hoy día son amigos. A Paloma, David, Paula, Sara, Elena, Mila y a mi compañera de nivel Celia que espero que sigamos manteniendo la amistad y que me visitéis pronto por La Mancha.

También quiero agradecer a mi paisana y maestra Leticia, con la que compartí piso en mi primer año fuera de casa por Brunete. Año en el que  aprendimos mucho, pasamos muchas horas y horas corrigiendo, preparando clases, estudiando y con momentos también duros al estar fuera de casa y de los nuestros. Leticia es una artista como maestra y con cualquier material reciclado te fabrica algo y a nuestro piso no le faltó detalle en todo el año.  

A todos ellos, muchas gracias por todo  y espero que os guste esta entrada de mi paso por el CEIP "El Torreón" de Arroyomolinos. 

Comentarios