Presentación

¡Bienvenidos al blog Una pizarra para mi tiza!


Un blog que pretende convertirse en mi espacio personal donde contar mis andanzas como maestro. Soy un maestro de Educación Primaria y de Pedagogía Terapéutica que cree que, a través de nuestra educación y nuestro esfuerzo diario, las personas podemos alcanzar nuestros sueños y metas en la vida. 

Espero que este espacio de encuentro pueda servir de ayuda para otros docentes, familias y mis alumnos/as.

En esta entrada de mi blog, me voy a presentar para que de esta manera conozcáis un poco más quién soy, a qué me dedico actualmente, mis principales aficiones y mis motivos para crear mi propio blog educativo.


Mi nombre es Ismael y tengo 29 años. Natural de Daimiel (Ciudad Real), municipio que merece la pena conocer y que os animo a visitar, de esta tierra tan bonita que es Castilla-La Mancha y que tiene tanto que ofrecer. Quien me conoce y ha trabajado conmigo, sabe que siempre llevo mi tierra por bandera y les hablo de sus encantos y lugares únicos.




Entre mis aficiones, me gusta mucho viajar para conocer nuevos lugares, leer, salir a pasear, practicar deporte y, sobre todo, pasar tiempo con los míos, ya que lo que mejor que le podemos dar a aquellas personas con las que compartimos la vida es pasar tiempo a su lado.



A nivel académico, terminé mis estudios del Grado de Maestro en Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica en el año 2013, en la Universidad de Castilla-La Mancha, por lo que soy maestro de Educación Primaria y de Pedagogía Terapéutica.




Después de terminar mis estudios de Grado, me dediqué en cuerpo y alma a prepararme las oposiciones para el Cuerpo de Maestros, aprobando la fase de oposición en cuatro ocasiones (sin obtener plaza definitiva en las tres ocasiones anteriores), tanto en la Comunidad de Madrid (en las convocatorias de 2015 y 2017) como en Castilla-La Mancha(convocatorias de 2016 y la última y definitiva en el 2019). Seguro que muchos maestros se sienten identificados al leer este párrafo, ya que somos muchos los docentes de nuestro país que nos jugamos o nos hemos jugado nuestro futuro laboral cada uno o dos años y que tenemos que demostrar una y otra vez nuestra valía en un nuevo procedimiento selectivo. Estoy seguro que quien lucha, se esfuerza y no arroja nunca la toalla, obtiene siempre sus frutos y consigue sus objetivos y, finalmente, en el año 2019 conseguí recoger mi fruto, ya que en las Oposiciones al Cuerpo de Maestros del 2019 en Castilla-La Mancha logré mi objetivo y ya tengo mi plaza de maestro por la especialidad de Educación Primaria, ya que en el curso 2019/2020 realicé y superé la fase de prácticas como funcionario en prácticas, en un curso que jamás olvidaremos toda la comunidad educativa por todo lo acontecido y vivido con la pandemia del COVID-19, donde tuvimos que pasar de una enseñanza presencial a una enseñanza a distancia de la noche a la mañana. 


Llevo trabajando como tutor de Educación Primaria o como maestro de Pedagogía Terapéutica desde el curso 2015/2016. He trabajado en diferentes colegios e institutos públicos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, trabajando también en un Centro de Educación de Personas Adultas.

En el curso 2020/2021, estuve trabajando como maestro de Pedagogía Terapéutica en el CRA Miguel de Cervantes de Arenas de San Juan, Las Labores y Puerto Lápice.  Ese fue mi destino provisional en el pasado curso, ya que el 1 de septiembre del 2.020 entré a formar parte del Cuerpo de Maestros como funcionario de carrera, tras años de esfuerzo, cientos de kilómetros recorridos fuera de casa y y decenas de experiencias que espero ir sumando más cada día, en esta profesión tan bonita a la cual nos dedicamos con pasión para aportar nuestro pequeño granito de arena en la sociedad como maestros, para que nuestro mundo sea un lugar mejor. 

En el curso 2021/2022, estoy trabajando como tutor de Educación Primaria en el CEIP Infante Don Felipe de Daimiel, donde estoy trabajando como tutor del grupo de 1ºB con mi "Pandilla de Los Caracoles". 



Me creé mi propio blog educativo, ya que llevaba un tiempo queriendo hacerlo y aprovechando que tenía que crearme un blog para una de las asignaturas optativas del Máster que cursé sobre Educación y Nuevas Tecnologías hace unos años, me animé a diseñar este blog que hoy estás leyendo. El objetivo de mi blog educativo es que sea y que se convierta en mi propio espacio personal y mi lugar de reflexión sobre mis andanzas en esta profesión. Además, quiero que mi blog tenga un lugar dedicado a los diferentes centros por los que vaya pasando, ya que cada colegio o lugar por el que pasamos, nos marca y deja en nosotros una huella, que nos hace crecer tanto como personas como a nivel laboral. También espero que la lectura de este blog pueda servir de ayuda para docentes, familias y alumnos, ya que iré elaborando diferentes entradas relacionadas con el ámbito educativo que pueden ser de su interés.


Sin más, os animo a leer mi blog y espero que os guste.

¡Muchas gracias!




Comentarios