365 días

Tras un parón de medio año sin llevar a cabo entradas en mi blog por diferentes motivos, hoy es un buen día para volver a escribir en mi rincón personal, en este espacio que diseñé hace ya unos meses y que he tenido un poco "abandonado" por mi parte.

El primer trimestre del curso 2018/2019 ha sido un trimestre de cambios, de ajetreos y de tomar decisiones personales. Un trimestre que comencé trabajando en Cenicientos (Madrid) en septiembre, para volver de nuevo a trabajar a Castilla-La Mancha a mediados de noviembre e incorporarme al CEPA Simienza de Tomelloso. Una decisión personal meditada y considero que acertada por muchos factores personales y laborales (quién me conoce, sabe la mejora que he experimentado con mi decisión en todos los sentidos)  y que me está haciendo descubrir un mundo educativo nuevo al experimentado hasta la fecha: la educación de personas adultas.

Mi trabajo como maestro en este CEPA me está haciendo conocer de primera mano el funcionamiento de estos centros, estoy aprendiendo mucho trabajando día a día con los diferentes grupos de alumnos que tengo (con diferentes intereses, motivaciones y realidades personales) y considero que está siendo una experiencia muy enriquecedora y gratificante y espero seguir aprendiendo mucho en los próximos meses y aportar mi pequeño granito de arena con mi trabajo como maestro en este centro y así contribuir en la formación de mis alumnos/as de los módulos de Lengua Castellana y Literatura, CCBB y Francés de Iniciación.

Dicho esto, me gustaría desear a mis lectores del blog un feliz año 2019. Cada vez que comienza un nuevo año, seguro que os planteais una serie de propósitos o metas para el nuevo año que empieza. Este año de nuevo es año de oposiciones al cuerpo de Maestros y muchos maestros tendremos que compatibilizar de nuevo nuestro trabajo en el centro con la preparación de esta oposición, por lo que para muchos maestros, uno de los objetivos del nuevo año, será el de conseguir la ansiada plaza y lograr nuestro sueño, así que desde aquí quiero mandar mucho ánimo y fuerza a todos los compañeros y compañeras que conozco y que luchan como yo por conseguir su plaza y disfrutar de esta profesión tan bonita a la cual nos dedicamos.

No puedo terminar esta entrada sin felicitar el año nuevo a todos aquellos padres, madres, alumnos y compañeros con los que he compartido momentos en el pasado por los diferentes coles y lugares donde he estado, especialmente a mis monstruitos y a sus familiares de Valdilecha con los que tanta relación guardo y que tan buenos recuerdos me trae cada vez que hablo con ellos, a mis alumnos y alumnas de mi primer cole de Arroyomolinos que espero que les vaya fenomenal en 3° de ESO  y a mis alumnos y alumnas actuales del CEPA Simienza de Tomelloso, que espero que estén disfrutando de la Navidad y a los que les deseo lo mejor en los exámenes que tendrán a la vuelta de las vacaciones, seguro que se os van a dar genial y nos vemos la semana que viene de nuevo en clase. Además, me gustaría dar las gracias a mi familia por su apoyo en mis decisiones, es un placer pasar tiempo a su lado y disfrutar de ellos cada día y trabajar de nuevo cerquita de casa.

Sin más, espero que os guste mi nueva entrada y mis mejores deseos para el nuevo año. Cada uno de nosotros tenemos 365 días por delante en este 2019 para disfrutar de la vida, luchar por nuestros sueños, ser felices y compartir momentos con la gente que nos rodea.

¡A seguir disfrutando de la Navidad!






Comentarios

  1. Buenas Ismael.
    Lo primero feliz año nuevo,te deseo de corazón que este año que acabamos de comenzar este lleno de éxitos,alegría y salud en tu vida.
    Gracias por tu mención a tus queridos monstruitos,y a nosotros sus familiares,ni falta hace mencionar que el afecto es mutuo y que por aquí en Valdilecha todos nos acordamos mucho de ti y deseamos una visita pronto.
    También quería desearte lo mejor en esta aventura nueva que has comenzado en Tomelloso,que seguro te hará crecer como persona(aunque más grande no puedes ser),y que tus actuales alumnos disfruten de tus enseñanzas como ya un día tuvieron nuestros hij@s el orgullo de poder disfrutarlas.
    Un abrazo enorme y un beso de Iris y mío

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María Jesús por tu comentario.

    Espero que tengáis un gran año por Valdilecha y que sigáis disfrutando de la Navidad, que aún falta la noche de Reyes y espero que se porten genial con Iris y con vosotros también.

    Un fuerte abrazo de mi parte y a ver si puedo ir a veros este año de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Sigue luchando por tus sueños ! Estamos orgullosxs de ti .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario